viernes, 4 de mayo de 2012

MEDITANDO: MODO CRISTIANO ACTIVADO


Esta mañana mientras usaba mi celular me di cuenta que este, al igual que todos los celulares de hoy en día, tienen distintos perfiles o modos que activamos o desactivamos de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Cuando estamos en una reunión, por ejemplo, activamos el modo silencioso; cuando estamos en un avión, lo colocamos en modo avión y si por el contrario estamos en un ambiente muy ruidoso, lo colocamos en el perfil que haga más ruido para poder escucharlo. Todo de acuerdo a nuestra conveniencia.

Pero, esto de los perfiles del celular, me hizo meditar en cómo, equivocadamente muchos tratan de aplicar este principio de la conveniencia en su vida diaria. Incluso, en ocasiones como cristianos andamos cambiando de modo de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Déjeme explicarle con más detalle a que me refiero:

Cuando estamos en la iglesia, nos colocamos en modo cristiano: Nos portamos con una total santidad, cortesía y reverencia.

Cuando estamos con nuestros amigos que no son cristianos, entonces cambiamos de modo, relajando nuestros estándares de santidad, celebrando muchas veces comentarios inapropiados, todo esto, para no ser tomados como santurrones y buscar no ser rechazados.

La Biblia nos dice:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" - Mateo 5:16

Debemos ser hombres y mujeres de integridad, es decir, debemos ser siempre en todo momento y situación los mismos. ¡Andemos como hijos de luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario