LA VOLUNTAD UNIVERSAL DE DIOS
En este punto tal vez surja la pregunta ¿Qué es la voluntad de Dios? Pues bien, siendo literales podríamos afirmar que la voluntad de Dios es lo que Él desea o ha determinado que se haga, su mandato y precepto. De manera que la voluntad de Dios es sencillamente lo que nuestro Dios desea. Bueno, entonces ahora también nos preguntemos, ¿Cómo conozco la voluntad de un ser divino, que habita en los cielos, infinitamente superior a cualquier ser humano, creador y poderoso? La respuesta es muy sencilla: Dios nos ha revelado su voluntad a través de la Biblia, el libro inspirado por Él.
Ahora bien, existe una voluntad universal, común a todos nosotros los seres humanos, es decir, el deseo de Dios al crearnos para que Él pudiera darnos todo su amor y nosotros rendirle toda nuestra obediencia y adoración. No solo eso, también vemos en las Escrituras que la voluntad de Dios es la salvación de toda la humanidad por medio de su Hijo Unigénito, el Señor JESUCRISTO.
La voluntad de Dios es perfecta y agradable, ya que Dios nos ha dado mandamientos y preceptos, como dijimos ayer, no con el propósito de quitarnos libertades, sino con el fin de protegernos y brindarnos lo mejor. Su voluntad es para nuestra bendición.
Mañana, veremos un poco más de cómo podemos conocer la voluntad de Dios individual para nuestras vidas. Meditemos en las siguientes citas bíblicas.
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,"
Hebreos 1:1
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Juan 3:16-17
"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."
Apocalipsis 5:13
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
Apocalipsis 4:11
No hay comentarios:
Publicar un comentario