miércoles, 1 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 1 DE 2012

ANUNCIEMOS AL MUNDO SU SALVACIÓN

Cuando el Señor Jesús anduvo en la tierra, durante su ministerio terrenal, se caracterizó por su compasión y amor hacia los hombres, pero además porque su mensaje era sencillo, lleno de ilustraciones en las cuáles utilizaba situaciones cotidianas de aquella época, además de las costumbres. Todo esto con el fin de que pudiéramos entender su mensaje.

Pero, algo que debemos tener en cuenta es que al sanar o hacer un milagro a una persona, en ocasiones nuestro Señor les decía que fueran a su familia o al templo y dijeran las grandes cosas que Dios había hecho en ellos. 

Entonces, ¿Qué debemos hacer nosotros ahora? Pues lo mismo. Debemos anunciar las maravillas, las misericordias de Dios para con nosotros, siempre colocando a Cristo en el centro de nuestra predicación. Anunciando también que solamente en Él recibimos el perdón de nuestros pecados, la vida eterna y una nueva naturaleza creada por Dios en nosotros.

Nuestro evangelismo tiene que estar caracterizado por la compasión y amor hacia las almas perdidas y teniendo siempre presente la Palabra de Dios que es la que transformará las vidas de aquellos que nos escuchen.

A continuación algunos textos de la Biblia al respecto.

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."
Romanos 1:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 4:12

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"
Romanos 3:23

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
1 Juan 1:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario