jueves, 23 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 23 DE 2012


LA ORACION NO 
ES UNA CARGA
Quiero hacerte una pregunta muy personal, ¿Qué es para ti la oración?, ¿es una obligación?, ¿un compromiso?¿algo que te toca hacer? Independientemente de la respuesta a estas inquietudes quiero invitarte a que cambies tu perspectiva acerca de la oración, porque en ocasiones para muchos la oración se constituye en algo gravoso y pesado cuando debería ser todo lo contrario, el deleite de poder comunicarte con el Ser que más te ama en el universo: Dios. Con el ejercicio de la oración cada día podemos llegar a conocer a nuestro Padre íntimamente, recuerda, la oración no es un ritual, es una comunicación viva, llena de vitalidad y frescura. Es el momento en que podemos abrir totalmente nuestros corazones, derramando nuestra alma ante el Padre sin temor y ser reconfortados por Él.

La oración debe ser algo nuevo cada día, con un sentido de reverencia y respeto por el Señor, en ella debemos evitar las frases recurrentes, las vanas repeticiones y simplemente sincerarnos con Dios, reconociendo nuestro amor, dependencia, necesidad de perdón y confianza en Él, sabiendo que el Señor mismo conoce todo lo que hay en nuestro corazón. 

No pierdas de vista que orar es hablar con Dios. Deléitate en la oración y verás que tu relación con Dios va a ser cada día más íntima y personal.

A continuación algunos pasajes que nos confirman este tema:

"Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,
Y alzarás a Dios tu rostro.
Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos."
Job 22:26-27

"Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón."
Salmo 37:4 

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Mateo 11:28-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario