lunes, 6 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 6 DE 2012


COMO ENFRENTAR LOS TIEMPOS DE DIFICULTAD
Para nadie es un secreto de que esta vida en ocasiones se torna difícil. Todos nosotros en cierto momento nos vemos enfrentados al sufrimiento, a duras pruebas y situaciones por las cuales no quisiéramos pasar. La muerte de un ser querido, la pérdida de nuestro empleo, la enfermedad de alguien cercano, por nombrar solo algunas de las duras pruebas que llegan a nosotros. Estos tiempos parecen eternos, nos desgastan emocionalmente y hacen que nuestra alegría desaparezca. Alguien dijo alguna vez que la pregunta no es si alguna vez sufriremos la adversidad, sino que cuando esta venga, cómo vamos a enfrentarla, ¿con nuestras propias fuerzas o con la fortaleza de Dios? Todos en algún momento vamos a sufrir pero lo más importante es que cuando este momento toque a nuestra puerta podamos enfrentarlo juntamente con Cristo, ya que en Él somos más que vencedores en todas las cosas y circunstancias.

Mañana veremos que aún en los tiempos difíciles el Señor está con nosotros, mientras tanto, meditemos en los siguientes pasajes de la Escritura:

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." 
Romanos 8:37

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."
Juan 16:33

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."
Salmo 46:1

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
Romanos 8:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario