sábado, 4 de agosto de 2012

Meditando: EL NEGATIVO



Esta mañana recordaba la imagen de los negativos de fotografías que solían estar en los albumes familiares. En medio de imágenes y recuerdos, estas pequeñas piezas de plástico me resultaban asombrosas, despertando mi curiosidad al tratar de saber qué eran aquellas fotos cuya imagen estaba invertida. Si recuerdas uno de estos negativos, te acordarás que ellos mostraban lo que era claro en un color oscuro, y lo claro, lo representaba escuro, de manera que era difícil entender la composición de la foto.

La Palabra de Dios nos dice:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." - Filipenses 4:8


Es interesante que este nombre "negativo" resulte también el apelativo con que llamamos a aquellas personas alrededor nuestro que todo lo ven distorsionado. Es cierto, si lo piensas tal vez a tu mente llegue el recuerdo de alguien así, quizas un amigo o familiar al que todo le parece de la forma contraria. Lo que es bueno, ellos lo ven como malo; cuando algo está bien, entonces afirman que está mal y lamentablemente su vida se torna oscura cuando todo debe ser luz. Ellos buscan siempre cualquier defecto a todas las cosas y su percepción de la vida está alterada debido a que han dado cabida en su corazón a la duda, la amargura y resentimiento.

Dejemos de ser "negativos" y volvamonos positivos, llenando nuestra mente con la verdad de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario