lunes, 27 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 27 DE 2012


SIGUIENDO 
A JESUS
Inspirados en el mensaje de las Sagradas Escrituras, predicado a través de nuestro Pastor Ascanio Osorio, consideraremos la importancia de seguir al Señor Jesucristo y de asegurarnos de permanecer en el camino correcto en nuestra búsqueda de la vida eterna. Es tan vital seguir a Cristo, tanto que el ser humano independientemente de su raza, condición económica o cultura, sólo puede llegar a esta vida a través de Él. Jesús es el único camino al Padre.

Pero, tal vez para ti resulte algo elemental la cuestión de seguir a Cristo y pienses sinceramente que estas siguiendo sus pasos porque cumples ciertas normas o llevas muchos años asisitiendo a una iglesia en particular. Pero, como veremos en estos días, el caminar en Su camino va más allá de seguir el rigor ó tener reverencia por una religión.

Si todavía no te has arrepentido de tus pecados, ni tienes la certeza de la salvación que viene como consecuencia de recibir a Cristo como Señor y Salvador de tu vida, es necesario que sepas que el camino para ti aún no ha iniciado a menos que te arrepientas y creas en Él, allí comenzará todo para ti.

Si, por el contrario, eres alguién que ha profesado genuinamente su fe en el Señor, la invitación es que en esta semana examines tu andar con Cristo a través de las verdades que hallamos en la Palabra de Dios.

Estas citas nos ayudarán a enfocarnos en este propósito:

"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa."
1 Corintios 11:28

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,"
Efesios 4:17

"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos."
Jeremías 6:16

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6

"porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
Mateo 7:14

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
Mateo 7:13-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario