martes, 14 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 14 DE 2012


IDENTIFICANDO UNA SANA DOCTRINA: JESÚS, ÚNICO MEDIADOR
Ayer vimos la importancia de predicar la sana doctrina, cuyo fundamento es la Palabra de Dios, expresada en las páginas de la Biblia, también consideramos la importancia del mensajero, es decir, la integridad que debe poseer aquella persona dispuesta a anunciar las buenas nuevas de salvación. 

Ahora comenzaremos a enumerar varios elementos que nos ayudarán a identificar una sana doctrina:

"Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1Timoteo 2:5) 
Este es un principio fundamental e insustituible, la verdad de que existe un Dios Creador, Santo, Infinito, Eterno, superior a todos y que existe un Solo, Único y Suficiente Mediador entre ese Dios y los hombres: JESUCRISTO. 

No existe otro Mediador, solo Jesús, quien nació de una virgen, vivió una vida en completa santidad, sin pecado alguno, quien entregó su vida en la Cruz para luego resucitar y dar salvación a todo aquel que crea en Él. No existe hombre, mujer, ángel, santo, o cualquier otro que pueda interceder por nosotros ante Dios, solo JESUS.
De modo que, cualquier doctrina que enseñe lo contrario podemos claramente identificarla como falsa, por muy piadosos que luzcan aquellos que la profesen.

He aquí algunos versos de las Escrituras que nos confirman lo anterior:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"
1 Timoteo 2:5

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 4:12

El profeta Isaías profetizó de Jesús lo siguiente:
"Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isaías 53:9

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
Romanos 10:9-10

1 comentario:

  1. BENDICIONES A USTEDES, LA PALABRA DE DIOS ES TAN HERMOSA Y TAN FACIL DE OBEDECER,PERO NOS CUESTA TANTO PRACTICARLA,POR LAS DIFERENTES EXCUSAS QUE SACAMOS A RELUCIR SIEMPRE,COMO SI DIOS NO SUPIERA QUIENES SOMOS,COMO SI NO CONOCIERA NUESTRO CORAZON, SU AMOR Y SU MISERICORDIA ES TAN GRANDE POR TODOS NOSOTROS,AUNQUE LE SEAMOS INFIELES A NUSTRO DIOS TODOPODEROSO,EL SIGUE SIENDO FIEL,DEBEMOS VALORAR Y NO PISOTEAR MAS LA SANGRE QUE JESUCRISTO DERRAMO EN LA CRUZ PARA SALVARNOS Y DARNOS LA VIDA ETERNA.AMEN..

    ResponderEliminar