viernes, 31 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, 
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; 
y lo que ahora vivo en la carne, 
lo vivo en la fe del Hijo de Dios, 
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Gálatas 2:20

TAN SOLO UNA GOTA, Por: Generación 12

Jesús derramó su sangre en la cruz, para nuestro perdón, restauración y sanidad.

"en quien tenemos redención por su sangre, 
el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,"

Efesios 1:7


DEVOCIONAL AGOSTO 31 DE 2012


LA RECOMPENSA 
DE SEGUIR A CRISTO
Existen muchas personas con un propósito definido para sus vidas. Dedican su tiempo, esfuerzos, hasta su propia salud en búsqueda de la felicidad, el dinero, posesiones o placeres. Estos dedican su vida porque quizas en su interior piensan que en estas cosas van a alcanzar la recompensa, todo para darse cuenta al final de su existencia que todo fue vano y terminar más insatisfechos que al principio, aun a pesar de ello se entregan en cuerpo y alma por un objetivo.

¿Qué decir de seguir a Cristo?¿Valdrá la pena dedicarnos a Él por completo? No de palabras, sino de corazón. ¿Tendrá esto recompensa? La respuesta es un rotundo: SÍ. Hay doble recompensa: en esta vida en la tierra y también en la eternidad. Seguir a Jesús es el bien más alto al que alguien puede aspirar, cada segundo que dediquemos a Él será recompensado, cada decisión de obedecerle, haciendo todo para agradarle y darle gloria será recompensado; no según la medida del hombre, que es limitada, sino conforme al poder y grandeza de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo mismo nos dio ejemplo. En la tierra vivió una vida de absoluta santidad, lleno de devoción por cumplir el propósito del Padre, hasta el punto de entregar su vida para ser sacrificado. Este es el más grande ejemplo de alguien comprometido a seguir a Dios. Jesús recibió la recompensa, y fue la de ver la salvación que consiguió para la humanidad por medio de su muerte y resurrección. Hoy, Cristo está sentado a la diestra del Padre en las alturas, lleno de honor y gloria, todo por decidir seguir el camino de Dios para Él.

Vale la pena seguir a Cristo, vale la pena entregarlo todo a Dios. Si lo haces, recibiras las recompensa de Dios y te darás cuenta que nada será más importante o valioso en este mundo.

Medita en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
Apocalipsis 22:12

"Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa."
Marcos 9:41

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."
2 Timoteo 4:7

"Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna."
Marcos 10:29-30

jueves, 30 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Porque todo el que quiera salvar su vida, 
la perderá; y todo el que pierda su vida 
por causa de mí y del evangelio, la salvará."
Marcos 8:35

miércoles, 29 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA



"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, 
niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame."
Lucas 9:23

DEVOCIONAL AGOSTO 29 DE 2012


EL COSTO DE 
SEGUIR A JESUS
Generalmente las cosas más queridas e importantes en la vida son estimadas por el precio que estamos dispuestos a pagar por ellas. Las joyas más preciosas son aquellas que tienen un gran costo, el cual muchos están dispuestos a pagar. 

Seguir a Cristo del modo en que Él quiere es sin duda el bien más grande que un ser humano pueda tener, pero al igual que la joya preciosa, seguir a Cristo tiene un costo alto, implica entregar todo lo que somos y tenemos a Él.

La historia del joven rico (Marcos 10:17-31) nos ilustra acerca de la condición del hombre que solo está dispuesto a entregar una parte de su existencia a Dios, pues existía una área en su vida a la cual no estaba dispuesto a renunciar. Las palabras de Jesús a sus discípulos luego de encontrarse con este joven fueron radicales y para muchos desconcertantes, pero implican el anhelo de Dios hacia nosotros de que nos entreguemos por completo, de que no haya nada para nosotros nada más valioso que conocer a Cristo y ser conocidos por Él. Ya sean las finanzas, relaciones o cualquier cosa que este mundo pueda ofrecernos.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Si es así, mañana veremos que hay una gran recompensa para todos aquellos que se rinden completamente bajo la poderosa mano de Dios.

Ahora, leamos los siguientes textos de la Palabra de Dios:

"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"
Mateo 16:26

"Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."
Marcos 10:22 

"y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí."
Mateo 10:38

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,"
FIlipenses 3:7-8

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."
1 Juan 2:15

martes, 28 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA


"Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres 
esto es imposible; mas para Dios todo es posible."
Mateo 19:26

lunes, 27 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 27 DE 2012


SIGUIENDO 
A JESUS
Inspirados en el mensaje de las Sagradas Escrituras, predicado a través de nuestro Pastor Ascanio Osorio, consideraremos la importancia de seguir al Señor Jesucristo y de asegurarnos de permanecer en el camino correcto en nuestra búsqueda de la vida eterna. Es tan vital seguir a Cristo, tanto que el ser humano independientemente de su raza, condición económica o cultura, sólo puede llegar a esta vida a través de Él. Jesús es el único camino al Padre.

Pero, tal vez para ti resulte algo elemental la cuestión de seguir a Cristo y pienses sinceramente que estas siguiendo sus pasos porque cumples ciertas normas o llevas muchos años asisitiendo a una iglesia en particular. Pero, como veremos en estos días, el caminar en Su camino va más allá de seguir el rigor ó tener reverencia por una religión.

Si todavía no te has arrepentido de tus pecados, ni tienes la certeza de la salvación que viene como consecuencia de recibir a Cristo como Señor y Salvador de tu vida, es necesario que sepas que el camino para ti aún no ha iniciado a menos que te arrepientas y creas en Él, allí comenzará todo para ti.

Si, por el contrario, eres alguién que ha profesado genuinamente su fe en el Señor, la invitación es que en esta semana examines tu andar con Cristo a través de las verdades que hallamos en la Palabra de Dios.

Estas citas nos ayudarán a enfocarnos en este propósito:

"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa."
1 Corintios 11:28

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,"
Efesios 4:17

"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos."
Jeremías 6:16

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6

"porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
Mateo 7:14

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
Mateo 7:13-14

TESOROS DE LA PALABRA


"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, 
o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, 
o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, 
y heredará la vida eterna."
Mateo 19:29

sábado, 25 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces 
y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!
Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: 
¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.
Entonces les tocó los ojos, diciendo: 
Conforme a vuestra fe os sea hecho."
Mateo 9:27-29


viernes, 24 de agosto de 2012

Cartoons!






TESOROS DE LA PALABRA

"Jesús entonces, deteniéndose, 
mandó traerle a su presencia; 
y cuando llegó, le preguntó, diciendo: 
¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: 
Señor, que reciba la vista."
Lucas 18:40-41


DEVOCIONAL AGOSTO 24 DE 2012


¡TU ORACIÓN 
ES EFECTIVA!
Ya consideramos la importancia de apartar un tiempo específico para la oración, también el tener un lugar ideal para orar y que debemos cambiar nuestra perspectiva acerca de hablar con Dios. Hoy es necesario que miremos un aspecto esencial, el hecho de que la oración no es algo que hacemos por hacer, que cuando oramos no estamos golpeando al viento, la oración es un arma poderosa y es efectiva. Debemos tener muy en claro que la oración con fe a Dios tiene respuesta. El Señor hace grandes cosas en favor nuestro cuando estamos dispuestos a humillarnos a Él en clamor. 

Es más, la Biblia nos dice que la oración del justo (aquel que ha creído en Cristo para salvación y perdón de pecados) es eficaz. Lo repetimos: nuestra oración es poderosa pues con ella el poder de Dios se mueve cuando estamos en la perfecta voluntad de Dios.

Muchos son los ejemplos en la Biblia de esto, así como los millones de testimonios de aquellos que a través del tiempo han visto la respuesta divina cuando han orado con fe. Solo basta que nos volvamos conscientes del increíble poder que tenemos en nuestras manos cuando levantamos nuestra mirada al Padre Celestial.

He aquí algunos versos bíblicos que nos hablan al respecto:

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."
Santiago 5:16

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho."
Marcos 11:23

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
Marcos 16:17-18

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
Juan 14:13

EL BRILLO DE MIS OJOS, Por Jesús Adrian Romero


DERRAMA DE TU FUEGO, Por: Marcos Witt


jueves, 23 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Y todo lo que pidiereis en oración, 
creyendo, lo recibiréis."
Mateo 21:22


DEVOCIONAL AGOSTO 23 DE 2012


LA ORACION NO 
ES UNA CARGA
Quiero hacerte una pregunta muy personal, ¿Qué es para ti la oración?, ¿es una obligación?, ¿un compromiso?¿algo que te toca hacer? Independientemente de la respuesta a estas inquietudes quiero invitarte a que cambies tu perspectiva acerca de la oración, porque en ocasiones para muchos la oración se constituye en algo gravoso y pesado cuando debería ser todo lo contrario, el deleite de poder comunicarte con el Ser que más te ama en el universo: Dios. Con el ejercicio de la oración cada día podemos llegar a conocer a nuestro Padre íntimamente, recuerda, la oración no es un ritual, es una comunicación viva, llena de vitalidad y frescura. Es el momento en que podemos abrir totalmente nuestros corazones, derramando nuestra alma ante el Padre sin temor y ser reconfortados por Él.

La oración debe ser algo nuevo cada día, con un sentido de reverencia y respeto por el Señor, en ella debemos evitar las frases recurrentes, las vanas repeticiones y simplemente sincerarnos con Dios, reconociendo nuestro amor, dependencia, necesidad de perdón y confianza en Él, sabiendo que el Señor mismo conoce todo lo que hay en nuestro corazón. 

No pierdas de vista que orar es hablar con Dios. Deléitate en la oración y verás que tu relación con Dios va a ser cada día más íntima y personal.

A continuación algunos pasajes que nos confirman este tema:

"Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,
Y alzarás a Dios tu rostro.
Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos."
Job 22:26-27

"Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón."
Salmo 37:4 

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Mateo 11:28-30

miércoles, 22 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Y todo lo que pidiereis al Padre 
en mi nombre, lo haré, para que el Padre 
sea glorificado en el Hijo."

Juan 14:13


DEVOCIONAL AGOSTO 22 DE 2012


EL LUGAR IDEAL
Ayer comenzamos a hablar acerca de que debemos valorar más la oración y acerca de la importancia de apartar un tiempo específico en el día para orar a Dios. Hoy debemos tener en cuenta que al igual que el tiempo, debemos tener un lugar apropiado para nuestra oración. Si bien la Biblia nos habla de que debemos orar siempre y en todo lugar, es necesario que también tengamos una oración íntima diaria en el lugar ideal, lejos de distracciones y todo aquella que pueda perturbar nuestra comunión con Dios.

Imagínese tratar de hablar con alguien en medio de una ruidosa estación de trenes, le aseguró que será más difícil conversar con ella allí que en el silencio y tranquilidad de una sala en una casa. Del mismo modo  será mucho más fácil enfocarnos en hablar y escuchar a Dios en un lugar cerrado o apartado. Una de las instrucciones que el Señor le dio a sus discípulos al enseñarles acerca de la oración era la de entrar "a tu aposento, y cerrada la puerta" allí orar a tu Padre Celestial. Tal vez para enseñarnos lo práctico de evitar las distracciones para que la oración sea más provechosa.

Ahora, tengamos en cuenta esto: para nuestra oración privada lo anterior es lo ideal, pero cuando se trata de la oración congregacional, la iglesia local a la que asistimos es el lugar ideal para orar con libertad a Dios con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Recordando que hay una bendición especial al orar en la compañía de otros creyentes, cuando en armonía unimos nuestra fe a la de nuestros hermanos en el Señor recibimos "bendición y vida eterna". 

Las siguientes citas bíblicas nos hablan al respecto:

"Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."
Mateo 6:6

"Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades."
Mateo 14:13

"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;"
Mateo 17:1

"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."
1 Timoteo 2:8

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos."
Mateo 18:19

martes, 21 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde 
el primer día que dispusiste tu corazón a entender 
y a humillarte en la presencia de tu Dios, 
fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras 
yo he venido."
Daniel 10:12



DEVOCIONAL AGOSTO 21 DE 2012


VALORANDO 
EL PODER DE
LA ORACIÓN
Uno de los recursos más poderosos que como creyentes en Cristo tenemos a nuestro disposición es tal vez el más descuidado de todos, nos referimos al recurso de la oración. Sí, aunque parezca increíble muchas veces no seguimos el modelo de una vida llena de oración él cual nos mostró el Señor Jesucristo y por consiguiente no damos el valor apropiado a hablar con Dios a través de la oración. Esta semana, en nuestro devocional exploraremos este tópico y veremos un poco más acerca de la importancia de la oración en nuestra vida diaria. 

Precisamente para comenzar a desarrollar este tema es necesario que hagamos un compromiso con Dios de emplear tiempo para orar, pues quizás el tiempo sea la excusa que presentemos delante del Señor para no dedicarnos a hacerlo, argumentando que no tenemos tiempo. 

Es imperativo que sin excusas apartemos un tiempo exclusivo para orar, de lo contrario no nos veremos obligados a reservar ese momento ideal y llenaremos la agenda de nuestro día con otras tareas y obligaciones para al final del día darnos cuenta que no oramos. De modo que la oración deberá ocupar el primer lugar en la lista de actividades diarias, pues al hacer esto Dios bendecirá el resto de nuestro tiempo y nos daremos cuenta que nuestro día fue más provechoso. Recuerda: "Todo tiene su tiempo"

El mismo Señor Jesucristo nos dio ejemplo, pues la Biblia registra que cada día iba a lugares apartados, siendo aún oscuro para hablar con el Padre Celestial.

Comienza hoy, decide qué momento del día vas a elegir y por nada del mundo lo comprometas; con el pasar de los días te darás cuenta que tu vida de oración será mucho mejor que antes.

Meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré."
Salmos 5:3 

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora."
Eclesiastés 3:1

"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba."
Marcos 1:35

"Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan."
Proverbios 8:17

lunes, 20 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; 
llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel 
que pide, recibe; y el que busca, halla; 
y al que llama, se le abrirá."
Mateo 7:7-8


viernes, 17 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 17 DE 2012


IDENTIFICANDO UNA 
SANA DOCTRINA V Y VI: 
LA UNIDAD EN 
EL ESPIRITU  
Y FALSOS LÍDERES
No existe tal cosa como un creyente solitario, alienado de los demás o ermitaño. La sana doctrina nos enseña que los cristianos necesitamos estar en comunidad, en la congregación de los santos. El congregarnos demuestra un principio de unidad en el Señor, quien nos salvó y nos ha llamado a constituir su cuerpo aquí en la tierra, la expresión visible de su poder y amor hacia la humanidad. No podemos violentar este vínculo del amor entre hermanos, de modo que cualquier doctrina que enseña lo contrario ha de considerarse falsa y destructiva.
La sana doctrina nos enseña que debemos poner empeño, "Ser solícitos" en guardar esta unidad. La unidad en el Espíritu implica que todos compartamos, profesando una misma doctrina, "un Señor, una fe, un bautismo y un Dios y Padre de todos"

LOS FALSOS LÍDERES
Una doctrina falsa rompe con lo establecido en las Escrituras para imponer doctrinas basadas en el pensamiento humano, así como filosofías, anteponiendo la tradición y costumbres de una denominación religiosa por encima del precepto expresado por la Biblia, dándole igual autoridad a la tradición que a la infalible Palabra de Dios. 
Ejemplos de esta práctica han abundandado a lo largo de la historia: las costumbres de los fariseos que Jesús condenó, así como el celíbato, el concepto de purgatorio, las indulgencias, el bautismo de infantes, el unitarismo, la doctrina salvos siempre salvos, mormonismo, nueva era, etc.

Los que profesan estas falsas doctrinas generalmente son líderes que anteponen su carisma y se hacen llamar a sí mismos con términos tales como ungidos, maestros, iluminados, entre otros, reclamando para si mismos honra y vanagloria.

A continuación algunos pasajes con relación a este tema:

"solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
Efesios 4:3-6

"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."
Colosenses 3:14

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."
Hebreos 10:25

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."
2 Timoteo 4:3-4

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."
1 Timoteo 4:2-3

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."
Mateo 23:9-10

jueves, 16 de agosto de 2012

Pasos para comentar una entrada de nuestro Blog

1. Da clic en el enlace llamado "Sin comentarios" (aparece así porque ninguna persona ha realizado comentario alguno hasta este momento).



2. Escribe tu comentario en el recuadro llamado "Publicar un comentario en la entrada".


3. Luego de que hayas escrito tu comentario en el recuadro, selecciona la opción con la que podrás publicar tu entrada. Si no dispones de ninguna de estas cuentas, selecciona la opción "Anónimo" para que puedas publicar tu entrada.


4. Luego de que hayas escogido la cuenta, haz clic en el botón "Publicar". Tu comentario y aporte a nuestro Blog ha sido publicado.




5. Te aparecerá un mensaje de confirmación de que tu comentario ha sido publicado resaltado en amarillo.



Agradecemos tus comentarios ya que son la inspiración y soporte para seguir trabajando en tu edificación espiritual. Gracias.

¡QUEREMOS CONOCER TUS OPINIONES!


Para nosotros son muy importantes tus comentarios y sugerencias acerca de este Blog. Te invitamos a comentar, para ello, sólo basta que des click en el enlace "COMENTARIOS", debajo de cada entrada, ingresar con tu cuenta de GMAIL, y seguir las instrucciones.

También puedes enviarnos tus testimonios y cómo Dios ha bendecido tu vida a través de este Blog, escribiéndonos a nuestro correo, tu testimonio podrá ser publicado en esta página:

info@iglesiaelshaddai.com.co

DEVOCIONAL AGOSTO 16 DE 2012


IDENTIFICANDO UNA 
SANA DOCTRINA III Y IV: ARREPENTIMIENTO 
Y BAUTISMO
Una sana doctrina se caracteriza por poseer aspectos fundamentales e insustituibles, los cuales a pesar del tiempo no pierden validez y son igual de vigentes por todas la generaciones. El arrepentimiento y bautismo para perdón de pecados son dos grandes principios fundamentales de una sana doctrina, ya que muchos hoy en día niegan la necesidad de cumplir este precepto bíblico validado por el mismo Señor Jesucristo cuando este acudió a Juan al Jordán para ser bautizado. Sus detractores lo desestiman bajo el pretexto de que el bautismo no es una condición indispensable "para perdón de los pecados". 

El arrepentimiento y bautismo van íntimamente relacionados, y el segundo es la respuesta natural al primero. Si hay arrepentimiento genuino, es decir, la firme voluntad de abandonar la vieja vida de pecado, debe lógicamente manifestarse externamente a través del bautismo. No existe tal cosa como un creyente, nacido de nuevo que espera largos años para ser bautizado. La Biblia registra que muchos venian a Juan el Bautista, arrepentidos para bautizarse para perdón de pecados. 

Una sana doctrina reconoce el bautismo de hombre y mujeres, en edad suficiente para tener conciencia de sus actos pecaminosos, no el de niños y niñas recién nacidos que no tienen nada en absoluto de que arrepentirse, porque el bautismo bíblico es "para perdón de pecados", de aquellos que reconocen sus faltas a Dios. 

Antes de ascender al cielo, Jesucristo ordenó que se predicara en "todo el mundo" el siguiente mensaje: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado" (Marcos 16:15-16). De manera que queda claro que fe más bautizo bíblico resultan en salvación de pecados pasados, es decir, en "perdón". 

"Un bautismo", dice Efesios 4:5, y ese bautismo único se efectúa mediante sepultar, zambullir, sumergir, al viejo hombre de pecado en agua, para que resucite el nuevo hombre limpiado de sus pecados.

Los siguientes textos nos confirman lo que la Biblia enseña acerca del bautismo:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Marcos 16:15-16

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Hechos 2:38

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Mateo 28:19

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
Romanos 6:4

miércoles, 15 de agosto de 2012

TESOROS DE LA PALABRA

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; 
persiste en ello, pues haciendo esto, 
te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."
1 Timoteo 4:16

DEVOCIONAL AGOSTO 15 DE 2012



IDENTIFICANDO UNA
SANA DOCTRINA II:
EL CARACTER 
DEL MINISTRO

Al iniciar esta serie en nuestro devocional comentamos que el fundamento de la sana doctrina se encuentra en la Biblia, pero también dijimos que es necesario que el ministro de la Palabra tenga ciertas cualidades imprescindibles para ejercer el ministerio de la predicación de la sana doctrina. Cabe aclarar que aunque todos nosotros no tengamos un llamado a ser pastores o evangelistas, los principios de integridad expresados en la Palabra son un requisito para todo creyente comprometido con Dios.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."
1 Timoteo 3:1-7

El segundo principio con el cuál podemos identificar la sana doctrina es que el ministro debe ser un hombre o mujer de total integridad, de buen testimonio dentro y fuera de su casa, que sepa gobernar su honestidad y  que se caracterice por la honestidad.
Este es un principio fundamental pues hoy en día se levantan doctrinas y maestros que no están interesados en llevar una vida de santidad, que tienen una apariencia piadosa pero solo es algo superficial. Cuyo interés solo es el prestigio, poder o las riquezas, cuyas vidas privadas muestran su falta de conocimiento de Dios y andan en cosas vergonzosas.

Los siguientes versos nos hablan más al respecto:

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."
1 Timoteo 4:16

"Carácter de los hombres en los postreros días
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."
2 Timoteo 3:1-5

"Predicción de la apostasía
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."
1 Timoteo 4:1-3

"Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido."
1 Timoteo 4:6

martes, 14 de agosto de 2012

Las luchas del cristiano

Soldados de Cristo, Ejército de Dios.
Por Sixyel Castañeda

Ser cristiano en el siglo XXI no es nada fácil. El pecado nos asedia (Hebreos 12:1). El Enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), mientras que las almas se pierden sin haber quien les predique. La Palabra de Dios nos exhorta a cuidar nuestra salvación con "temor y temblor" (Fil. 2:12). Sin embargo, muchas veces dejamos que los afanes y placeres de este mundo ahoguen la semilla de la Palabra que recién germina en nuestros corazones. Tal vez el hecho de encontrarnos en la Gracia nos anime a pecar sin esperar recibir castigo en un plazo inmediato, pero algo es seguro: "Dios no puede ser burlado, y todo lo que el hombre siembre eso también segará". Si sembramos para el Espíritu, del Espíritu segaremos vida eterna. Y si sembramos para nuestra carne (para nuestros placeres terrenales pecaminosos) segaremos muerte espiritual y física. Como dice la Escritura:


"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:12-15

“Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Apocalipsis 22:15 



Fuertes palabras, pero seguro que así es, pues Dios no puede mentir. Ante este difícil y complejo panorama, algo tenemos que hacer ¡Oh, si nuestra prioridad fuera buscar la comunión con Dios cada día y sumergirnos en Su presencia en continua adoracion! ¡qué distinto sería el mundo y nuestras vidas!. Pero hoy te animo a reformar tu vida espiritual: a burcar más a Dios. Pues creo que es difícil mantenernos en santidad sin buscar a Dios. Sería como esperar a que un automóvil funcionara sin energía. Por todas estas razones, te insto a estar en “campaña permanente”, a evangelizar a todo aquel que puedas, a orar tanto como puedas, a leer la Biblia tanto como puedas, a ayunar tanto como puedas, a ir a la iglesia tanto como puedas, y verás que este mundo cambiará si los cristianos iniciamos acciones en tal sentido. Por lo cual: 

¡Ponte la camiseta, y levanta bandera soldado de Cristo que el mundo te necesita!






DEVOCIONAL AGOSTO 14 DE 2012


IDENTIFICANDO UNA SANA DOCTRINA: JESÚS, ÚNICO MEDIADOR
Ayer vimos la importancia de predicar la sana doctrina, cuyo fundamento es la Palabra de Dios, expresada en las páginas de la Biblia, también consideramos la importancia del mensajero, es decir, la integridad que debe poseer aquella persona dispuesta a anunciar las buenas nuevas de salvación. 

Ahora comenzaremos a enumerar varios elementos que nos ayudarán a identificar una sana doctrina:

"Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1Timoteo 2:5) 
Este es un principio fundamental e insustituible, la verdad de que existe un Dios Creador, Santo, Infinito, Eterno, superior a todos y que existe un Solo, Único y Suficiente Mediador entre ese Dios y los hombres: JESUCRISTO. 

No existe otro Mediador, solo Jesús, quien nació de una virgen, vivió una vida en completa santidad, sin pecado alguno, quien entregó su vida en la Cruz para luego resucitar y dar salvación a todo aquel que crea en Él. No existe hombre, mujer, ángel, santo, o cualquier otro que pueda interceder por nosotros ante Dios, solo JESUS.
De modo que, cualquier doctrina que enseñe lo contrario podemos claramente identificarla como falsa, por muy piadosos que luzcan aquellos que la profesen.

He aquí algunos versos de las Escrituras que nos confirman lo anterior:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"
1 Timoteo 2:5

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 4:12

El profeta Isaías profetizó de Jesús lo siguiente:
"Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isaías 53:9

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."
Romanos 10:9-10