lunes, 13 de agosto de 2012

DEVOCIONAL AGOSTO 13 DE 2012


PREDICANDO LA SANA DOCTRINA
En semanas anteriores hablamos acerca de la necesidad de predicar, anunciando por todo el mundo la salvación que únicamente se encuentra en Jesús, vimos que es una labor de cada creyente sincero, nacido de nuevo, de ser participe de esta maravillosa tarea encomendada por el mismo Señor Jesucristo (Mateo 28:19).

Pero existe algo muy importante que debemos considerar: Debemos predicar conforme a la sana doctrina. Este será el tema que desarrollaremos en el devocional de esta semana, pues no basta solo con hablar, nuestras palabras necesariamente tienen que estar conformes a la infalible Palabra de Dios pues como dice la Escritura, en los últimos tiempos vendrán maestros con falsas doctrinas, enseñanzas de hombres, fábulas, e incluso, doctrinas de origen demoniaco, todo con el fin de que no se pregone la verdadera Palabra, la única capaz de transformar las vidas y traer salvación a una humanidad en necesidad.

Lo primero que debemos considerar acerca de este tópico es que el mensajero de la Palabra debe tener cuidado de su propia doctrina y salvación, de este modo su mensaje será efectivo. Como predicadores de las nuevas nuevas al mundo debemos revisar siempre nuestras vidas, cotejando nuestra conducta con la Biblia, asegurándonos que nuestro caminar con Dios sea correcto, viviendo en santidad, en obediencia a sus preceptos, de esta manera tendremos autoridad espiritual y seremos salvos junto con aquellos que nos escuchen.

¿Pero, cómo podemos saber qué enseñanzas hacen parte de una sana doctrina?En los siguientes devocionales de esta semana analizaremos 6 ejemplos que nos ayudarán a identificar la doctrina íntegra, acorde a la voluntad divina. 

Ahora, meditemos en los siguientes pasajes de las Escrituras:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."
2 Timoteo 4:1-4

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."
1 Timoteo 4:16

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
Gálatas 1:8

"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."
1 Pedro 4:11

1 comentario:

  1. GRACIAS MI DIOS POR TU PALABRA ,TU PALABRA ES VERDAD..ES VIDA ETERNA PARA LOS QUE CREEMOS EN TI MI AMADO DIOS.BENDICIONES MILLLLLLLL IGLEISIA EL SHADDAI.

    ResponderEliminar