martes, 14 de agosto de 2012

Las luchas del cristiano

Soldados de Cristo, Ejército de Dios.
Por Sixyel Castañeda

Ser cristiano en el siglo XXI no es nada fácil. El pecado nos asedia (Hebreos 12:1). El Enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), mientras que las almas se pierden sin haber quien les predique. La Palabra de Dios nos exhorta a cuidar nuestra salvación con "temor y temblor" (Fil. 2:12). Sin embargo, muchas veces dejamos que los afanes y placeres de este mundo ahoguen la semilla de la Palabra que recién germina en nuestros corazones. Tal vez el hecho de encontrarnos en la Gracia nos anime a pecar sin esperar recibir castigo en un plazo inmediato, pero algo es seguro: "Dios no puede ser burlado, y todo lo que el hombre siembre eso también segará". Si sembramos para el Espíritu, del Espíritu segaremos vida eterna. Y si sembramos para nuestra carne (para nuestros placeres terrenales pecaminosos) segaremos muerte espiritual y física. Como dice la Escritura:


"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:12-15

“Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Apocalipsis 22:15 



Fuertes palabras, pero seguro que así es, pues Dios no puede mentir. Ante este difícil y complejo panorama, algo tenemos que hacer ¡Oh, si nuestra prioridad fuera buscar la comunión con Dios cada día y sumergirnos en Su presencia en continua adoracion! ¡qué distinto sería el mundo y nuestras vidas!. Pero hoy te animo a reformar tu vida espiritual: a burcar más a Dios. Pues creo que es difícil mantenernos en santidad sin buscar a Dios. Sería como esperar a que un automóvil funcionara sin energía. Por todas estas razones, te insto a estar en “campaña permanente”, a evangelizar a todo aquel que puedas, a orar tanto como puedas, a leer la Biblia tanto como puedas, a ayunar tanto como puedas, a ir a la iglesia tanto como puedas, y verás que este mundo cambiará si los cristianos iniciamos acciones en tal sentido. Por lo cual: 

¡Ponte la camiseta, y levanta bandera soldado de Cristo que el mundo te necesita!






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias hermanito poe estas palabras nos animan a seguir adelante y creyendo en el Dios de los imposibles Jehova,Dios de los ejercitos.Hnito Sixyel eres ejemplo de ser un soldado de JESUCRISTO.para todos los jovenes y la iglesia en general.Nuestro Dios te siga dando de su sabiduria..

    ResponderEliminar